En estas fiestas...Nadie Sin Ilusión

Estimados Cofrades, Hermanos, Paz y Bien a Vosotros,

No hace mucho, nuestro Padre Director y Maestro de Ceremonias, Benjamín Echeverria nos hacía partícipes en su Homilía, que Nuestro Padre, Siendo Rey de Reyes, Rey del Universo, no nació en uno de los núcleos de Poder de la época, sino que las Santas Escrituras, nos cuentan que siendo el Hijo de Dios, vino a nacer un lugar de los más humildes de entonces, sin ningún lujo a su alrededor, en un pesebre, únicamente rodeado del AMOR de su Madre, su Padre y de las “bestias” más humildes que nos encontramos, un Buey y una Mula… ya que por en aquella época y tal y como han contado y probado los historiadores, la Realeza se rodeaba de animales que representaban el poder, como leones, tigres, elefantes… y tanto el buey como la mula se encontraban al servicio del hombre, no como símbolo de su poder…

Contemplando la escena, dos mil años después, nos encontramos que Nuestro Padre fue arropado por personas humildes, tales como pastores, hombres y mujeres de campo…que únicamente le ofrecieron lo que tenían a su disposición, y seguro que, para esto, tuvieron que hacer un gran esfuerzo.

Por lo que, desde Nuestra y Vuestra Cofradía, estas Navidades, os proponemos que impregnándonos del AMOR que Nuestro Padre nos dió, nos da y nos dará, seamos esos humildes pastorcillos, esa gente humilde, y que, aunque suponga un sobre-esfuerzo, nos acordemos de aquellas personas más humildes y necesitadas, por lo que para ello hemos puesto en marcha la I Recogida de Regalos bajo el lema “Nadie sin Ilusión”.

El fin es claro, queremos realizar una recogida de regalos para aquellos más desfavorecidos, como pueden ser pequeñ@s cuya situación socio-económica no es la más propicia y a nuestros mayores que muy a nuestro pesar no lo tienen fácil.

Las Bases, son claras:

1.- Plazo de Recogida: Desde el próximo 30 de noviembre 2.018 hasta el 04 de enero de 2.019.

2.- Cuantía: Aunque todo el regalo que venga será bien recibido, os proponemos como media de 20,00.- € / regalo, para que así el reparto sea lo más equitativo posible.

3.- Lugar de Recogida: Punto de Información al Cofrade, los viernes en el Horario habitual

4.- Fecha de Entrega: Domingo 6 de enero de 2.019.

Os agradecemos a todos vuestra colaboración

LOGO_COFRADIA.JPG
Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud