top of page

Los Fines que regirán nuestra Archicofradía, se encuentran publicados en nuestros Estatutos, en su artículo 6º que quedó de la siguiente forma redactado:

​

Artículo 6º. La Archicofradía tiene, como fin propio, promover la fe en Jesucristo,el seguimiento práctico a El y la devoción, y el culto público, en nombre de la Iglesia. a la imagen de Jesús Nazareno, que se venera en la Basílica de su advocación.

​

Este objetivo prioritario debe tener una doble y necesaria corrección:

​

1. En lo referente a la Fe y al Culto:

​

1.1 Propiciar entre los cofrades su participación activa en la vida litúrgica, profundizando en su evangelización cristiana.

​

1.2 Cuidar la conveniente preparación, asistencia y actualización de otras manifestaciones piadosas, que se explicitan en el Reglamento de Régimen Interno de la Archicofradía.

​

1.3 Motivar a los cofrades para la recepción frecuente de los Sacramentos.

​

2. En la proyección de este Culto y Devoción, en manifestaciones de vida cristiana y apostolado, tales como:

​

2.1 Esforzarse en vivir con plenitud la caridad cristiana, concretada entre otras formas posibles, en la comunicación de bienes.

​

2.2 Atender los aspectos de formación permanente de los cofrades,en orden a fundamentar y fortalecer en ellos un mejor conocimiento de Jesucristo, Su Mensaje y Su Vida, y una conciencia más viva de la Iglesia.

​

2.3 Promover el acrecentamiento de la comunión eclesial con las cofradía agregadas, con otras erigidas bajo la misma advocación y en general con las asociaciones y movimientos apostólicos de la Iglesia diocesana.

​

2.4 Procurar que los cofrades, y principalmente los que integran la Junta de Gobierno, animen con espíritu cristiano todos los aspectos del orden temporal, mostrando una íntima unidad entre su fe y su vida.

(Can 298,1; Exhortación Apostólica de Juan Pablo II Christifidelis laici, 30 de diciembre de 1988)

​

​

​

​

​

​

bottom of page