
Queridos hermanos, Paz y Bien:
Siempre que estamos al lado de nuestros hermanos, vivimos la felicidad plena. Me gustaría no tener que dirigirme a vosotros a través de este medio, ya que si así fuera, quizá estaríamos viviendo la vida con ese sentimiento de felicidad plena, pero hasta que podamos llegar a ese fin al que hemos sido llamados, aportaremos nuestro granito de arena.
Comienzo mi andadura como miembro de la Junta de Gobierno con uno de los retos más apasionantes al que Nuestro Sagrado Titular nos invitó y nos invita todos y cada uno de nuestros días: preocupándonos del prójimo tal y como Él nos enseña. Es por ello que estamos obligados a desarrollar, como Archicofradía, esta Delegación.
Hemos de ser conscientes de que tenemos un largo camino por realizar y, estoy segura de que, con la ayuda de todos y cada uno, lo podremos llevar a cabo. Es un compromiso adquirido que, aunque cuando leáis estas líneas, quizá no se ha llevado a cabo ninguna acción reseñable, estamos obligados a llevarlo a cabo. Alguna de estas acciones contarán con más acierto que otras, por ello es imprescindible vuestra ayuda y colaboración.
Es mi deseo que, como Archicofradía podamos seguir asistiendo a nuestros hermanos enfermos, mayores o que sufren soledad, acompañándoles y manteniendo conversaciones con ellos, incluso acompañándoles a visitar a Jesús. Queremos crear la bolsa de caridad "Jesús de Medinaceli" organizando actos o eventos que sirvan para destinar a fines sociales, además de seguir colaborando intrínsecamente en el proyecto de Acogida de Cáritas, participando con SERCADE en los diferentes programas de trabajo.
El camino será largo y duro, pero estoy segura de que juntos en el amor a nuestro "Jesús de Medinaceli", lo podremos realizar dando pequeños pasos, en la medida de nuestras posibilidades, y de la que, de antemano, os doy las gracias.
Espero contar con todos vosotros para formar parte de este camino de esperanza y recordad, que os esperamos a todos en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli: nuestra casa, la casa de todos.
Un fuerte abrazo,
