​
Me es grato dirigirme a vosotros con la publicidad que me brinda este medio, mi nombre es Ricardo Latorre y durante este Mandato que comenzó el pasado día 30 de Junio del presente año 2.018 ostento el cargo de Delegado de Relaciones con otras Cofradías y Movimientos Apostólicos Diocesanos.
Queridos hermanos Paz y Bien:​
​
Mediante la presente, pongo en conocimiento a aquellas asociaciones de fieles, cofradías y otras entidades de origen religioso la posibilidad de ser agregadas conforme a la virtud y potestad que nos brindan , supuesto regulado en nuestros Estatutos (Artículo Tercero), el cual cito literalmente: "Su Santidad Pio XI, elevando a Archicofradía la antigua asociación, le concedió junto con los acostumbrados privilegios, la facultad de agregar a la misma cualquiera de las asociaciones que bajo la misma advocación, estén erigidas o que en lo sucesivo se erigieren dentro de los confines de España".
​
Las asociaciones, deberán de cumplir una serie de mandatos contenidos en el Artículo Cuarto: "(...) Se halla limitada a aquellas asociaciones que reúnan los requisitos siguientes:
​
1. Que la asociación este canónicamente erigida.
2. Que la creación de la misma haya tenido lugar en Iglesias o en Oratorios enclavados dentro de los límites geográficos de España.
3. Que se hayan erigido bajo la misma advocación que esta Archicofradía y que tengan los mismos fines.
4. Que no se halle agregada a otra Archicofradía.
5. Que obtenga,para agregarse, el consentimiento del Obispo de su Diócesis , dado por escrito.
6. Que lo solicite por escrito al Padre Director de esta Archicofradía, aportando prueba documental de los puntos 1,2 y 5.
​
Una característica inherente a la agregación y que tendrá plena validez, es la contenida en el Artículo Quinto: "La agregación se ha de hacer a PERPETUIDAD, mediante la entrega de un Diploma, para constancia de este hecho y comunicación de bienes Espirituales".
​
Por lo que, sin mas temas a tratar o necesitarais ampliar cualquier tipo de información, quedo a vuestra entera disposición en el presente correo electrónico medinacelimadrid.cofradias@gmail.com o bien si lo desea, puede utilizar los canales puestos a su disposición en el apartado "Contactar" contenido en esta página web.
Quedando a vuestra entera disposición, me despido.
​
Un fraternal abrazo.
​
​
​
​
​
Ricardo Latorre
Delegado de Relaciones con otras Cofradías
y Movimientos Apostólicos Diocesanos