Hombres y Mujeres de Trono

Para formar parte de la cuadrilla de Hombres y Mujeres de Trono, son de obligado cumplimiento los siguientes requisitos  que fueron regulados en el Reglamento de Régimen interno:

• Ser mayor de 18 años.

• Pertenecer a la Archicofradía (ser Esclavo de Número) en el momento que se produzca la "igualá" y encontrarse al corriente de pago de las anualidades vencidas.​

• Haber concurrido a la "igualá" que se celebre con antelación a los ensayos del año en que se produzca la admisión.

Foto Ensayo Cuadrilla Archicofradia

Febrero 2018 (Fuente:Madrid Cofrade)

Foto del último Ensayo Basílica de Jesús de Medinaceli Marzo 2018 (Fuente ABC)

Todos aquellos ya esclav@s que deseen realizar la "igualá" deberán de reunir los requisitos establecidos en el primer y segundo punto del apartado anterior.​

Además del obligado cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados, en el momento de la admisión como Hombre y Mujer de Trono, se valorará:

• El COMPROMISO EFECTIVO, la IMPLICACIÓN y la PARTICIPACIÓN ACTIVA en la vida de la Archicofradía.

Esta circunstancia primará, asi mismo, como criterio para la pertenencia y continuidad en la cuadrilla.

​​

La decisión de incorporación a la cuadrilla corresponde al Capataz del paso y se producirá en función del juicio técnico que el equipo de trono realice sobre la idoneidad del aspirante/a y su adecuación al puesto a cubrir, además de que cualquier miembro de la cuadrilla deberá  cumplir el Reglamento de Régimen Interno.

De igual forma, se informa que la pérdida de la condición de miembro de la cuadrilla podrá darse por:

• Por decisión del capataz de paso en razón de los requerimientos técnicos de la cuadrilla, las condiciones físicas del hermano/a, o por la pérdida de la confianza sobre la que descansa la relación entre capataz y hombre o mujer de trono

• Haber cumplido 60 años en el momento de la salida procesional.

​​

La toma de cualquier medida/decisión sobre la cuadrilla de Hombres y Mujeres de Trono, equipo de Capataces y cualquier otro orden relacionado con éste recaerá en el Equipo de Trono, compuesto por:

• Vicehermano Mayor Vigente.

​​

• Representante de la fraternidad de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos.

​​

• Comisario de Fiestas y Peregrinaciones Vigente.

Si precisara de alguna información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros, a través del presente formulario, o bien acuda al Servicio de Información al Cofrade :

Foto de Salida Procesional Viernes Santo 2.018

Marzo 2018. Fuente ABC