top of page

Admisión de nuevos Esclavos

Para ser admitido como miembro de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestros Estatutos, en su artículo 22, determinan que:

 

“Pueden ser admitidos como miembros de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno todo los fieles católicos mayores de siete años de edad que lo deseen y soliciten”.

 

Asimismo, en el artículo 23 de los precitados Estatutos, se indica:

“Para pertenecer a la Archicofradía y gozar de sus derechos y gracias espirituales concedidas a la misma, es necesario:

 

1.- Haber sido admitido válidamente en ella por el P. Director o, en su defecto por el Vicehermano Mayor.

 

2.- Comprometerse moralmente a observar los Estatutos que reflejan el espíritu de la Archicofradía y a participar activamente en los actos piadosos organizados por la misma.

 

3.- Satisfacer las cuotas de entrada y las periódicas que acuerde la Junta de Gobierno.

 

4.- No haber sido legítimamente expulsado, según las prescripciones del Derecho Canónico y los Estatutos propios de la Archicofradía ”

Entrega de solicitudes

 

 

Reunidas las condiciones que se prescriben en el apartado anterior, aquellas personas que deseen solicitar el ingreso en la Archicofradía, deberán hacerlo por escrito entregando en la Secretaría:

   - El formulario de admisión que se incluye en este enlace, o el facilitado en la Secretaría de la Archicofradía.

     - Fotografía tamaño carnet.

     - Fotocopia del DNI.

 

Dicha solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, tendrá que ser entregada al Delegado de formación, el mismo día en el que se imparta el curso de formación (no antes).

 

Notificada su admisión en la Archicofradía , antes de la imposición del Escapulario, se deberá asistir al curso de formación que se realiza el último viernes de cada mes (salvo casos puntuales que se anunciarán en los diferentes medios de comunicación de la Archicofradía). 

 

La cuota de entrada, fijada actualmente en la suma de 100,00 Euros, incluye: la cuota del año en curso, el escapulario, la insignia de la Archicofradía, la patente y el carnet de esclavo.

cruz guia.JPG

Imposición del Escapulario 

 

PInchando sobre el ESCAPULARIO podrá acceder al formulario

Admitido el candidato, será citado por la Delegada de Formación, para el acto de Imposición del Escapulario, signo identificativo de pertenencia a la Archicofradía, adquiriéndose, desde el momento de dicha imposición, la condición de Esclavo de la Archicofradía Primaría de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, procediéndose a su inscripción en el Libro Registro de Esclavos.

 

El referido acto de imposición se llevará a cabo el  PRIMER DOMINGO DE CADA MES , durante la celebración de la Misa de Cofrades (13:00h.), procediéndose a la imposición en el Altar Mayor de la Basílica, siendo presidido, dicho acto, por el Maestro de Ceremonias de la Archicofradía, junto con dos miembros de la Junta de Gobierno.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page