Queridos hermanos Paz y Bien:​

Me gustaría no tener que dirigirme a vosotros a través de este medio, ya que si así fuera, quizá estaríamos viviendo la vida con ese sentimiento de felicidad plena, felicidad que sentimos cuando estamos al lado de nuestro prójimo día si y dia tambien, pero hasta que podamos llegar a ese FIN al que hemos sido llamados, aportaremos nuestro granito de arena.

Estamos ante uno de los retos más apasionantes que Nuestro Santísimo Titular nos invitó y nos invita todos y cada uno de nuestros días, AMAR AL PRÓJIMO tal y como EL nos amó y nos ama...por eso estamos obligados en desarrollar esta DELEGACIÓN, que por unos motivos u otros, se ha quedado incompleta.

Tenemos que ser conscientes de que nos queda un largo camino por delante, como apuntaba Miguel Angel en su SALUDO y que con la ayuda de todos y cada uno, LO LLEVAREMOS A CABO, es un compromiso adquirido que aunque cuando leais estas lineas , quizá no se ha llevado a cabo ninguna acción reseñable, estamos obligados a llevarlo a cabo, alguna de estas acciones contarán con más acierto que otras, pero todos antes de andar, debemos gatear, por eso se hace imprescindible vuestra ayuda y colaboración, queremos y necesitamos contar con estos dos PILARES FUNDAMENTALES para seguir creciendo en nuestra Vida Cristiana, dotándola de una nueva dimensión que vaya más allá de lavar nuestra conciencia.

Hace pocos días, escuché en nuestra Misa de Cofrades que su Santidad El Papa Francisco, había redactado una nueva Encíclica FRATELLI TUTTI, sobre La Fraternidad y la Amnistia Social. por lo que compartiré una frase con vosotros, que estáis ahí leyendo: " La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hace la vida más bella y digna" por lo que CAMINEMOS EN ESPERANZA.

El camino será largo, duro , pero creedme que JUNTOS en el AMOR de nuestro "MORENO" , lo recorreremos...¿acaso vamos a desperdiciar el don que se nos ha dado?, Cualquiera en su sano juicio, responderá NO, pero aqui vamos a ir dando pequeños pasos, en la medida de nuestras posibilidades, para entre todos poder responder ese NO, de una forma simple, sencilla pero a la vez contundente.

Tan sólo, agradeceros el ratito que habéis pasado leyendo este apartado, espero contad con vosotros para formar parte de ese CAMINO EN LA ESPERANZA. tan solo daros un fuerte abrazo en Cristo, en este caso , en la medida que nos dejen....y recordad,

 

¡¡ os esperamos a TODOS en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, nuestra casa, la casa de TODOS !!.

Aprovecho este apartado, para comentaros que cualquier duda/comentario que tengáis al respecto escribidme un correo electrónico. a la siguiente dirección: medinacelimadrid.sg@gmail.com , comprometiéndome a responderos a todos y cada uno!

Un abrazo

                                                                                                                  

Javier Rojas

Delegado de Acción Caritativa y Social 

Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de
Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram - Negro Círculo